26 abril 2024

Carrió no apoya el juicio político, "para que no gobierne Cristina"

La Coalición Cívica tomó distancia de la estrategia de la oposición en medio de la polémica por la fiesta en Olivos durante la cuarentena.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aclaró esta mañana que no acompañará los pedidos de juicio político presentados por Juntos por el Cambio (JxC) contra el presidente Alberto Fernández porque prefiere que “no gobierne Cristina Kirchner”.

“No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner”, analizó en declaraciones televisivas.

Asimismo, la ex diputada aseguró que ella no hace denuncias durante las campañas electorales porque pueden desvirtuar el foco de debate y puntualizó que “la economía y la situación de los jóvenes que dejan el país desesperanzados con el futuro son los principales ejes de debate”.

“Hablo por la Coalición Cívica, porque Mario Negri ha pedido el juicio político y tiene todo el derecho a hacerlo. Yo pongo el ejemplo de mi propia vida política. Cuando fui presidente de la comisión de lavado podía ser senadora por la Capital, pero dije: ‘No voy a hacer uso político de esta comisión para ganar una elección’. En campaña no se hacen denuncias, salvo un homicidio o un magnicidio”, sostuvo.

Vale aclarar, que la oposición no cuenta con los votos necesarios para avanzar con la propuesta. Para dar vuelta ese escenario, necesita irremediablemente del acompañamiento de legisladores que responden a la Vicepresidenta.

Para hacer el Juicio político se requiere una mayoría especial de dos tercios en la Cámara de Diputados, para lo cual JxC debería conseguir 54 votos. Sin embargo, la estrategia contra el oficialismo se debilitará con la postura adoptada por Carrió.

Sólo un grupo de diputados del PRO y de la UCR, integrado por Fernando Iglesias, Jorge Enríquez, Waldo Wolff y Luis Petri, entre otros, presentó este jueves un proyecto de resolución para pedir el juicio político contra el Presidente “por mal desempeño y por la eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Más leídas
Más relacionadas