26 abril 2024

El Gobierno nacional prepara una batería de medidas

La mayoría de las novedades se conocerán a lo largo de la próxima semana. Empleo, educación y vivienda, son los ejes fuertes de la campaña oficialista.

El Gobierno nacional prepara para la semana próxima nuevos anuncios de obras públicas y programas, en el marco de la última semana de campaña y actos proselitistas por las elecciones 20211.

En ese marco, alentado por los indicadores de recuperación económica y con el foco puesto en la agenda pospandemia que empuja el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ejecutivo buscará el voto en base a sus tres caballos de batalla: el empleo, la educación y la vivienda.

 

El tiempo corre para el Frente de Todos. Es que el miércoles próximo inicia la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del voto para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que contempla el cronograma electoral.

Por lo mismo, el lunes feriado, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, inaugurarán en el partido bonaerense de La Matanza el Centro Universitario de la Innovación.

En ese lugar -de 5.100 metros cuadrados en tres plantas- se cursarán carreras de varias universidades como la UBA, la Tecnológica Nacional (UTN), la Nacional de Quilmes (UNQ), la de José C.Paz (UNPAZ) y la de Hurlingham (UNAHUR).

En tanto, el propio mandatario adelantó que entregará junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la vivienda número 20 mil construida desde que se inició su gestión.

Según indicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la casa forma parte de las 100 mil casas que están en proceso de construcción hasta fin de año en el marco del Plan de viviendas.

A la par, el oficialismo proyecta para la semana próxima un viaje a Mar del Plata, con motivo de la remodelación de "La Casa sobre el Arroyo", conocida como "Casa del Puente".

Más leídas
Más relacionadas