10 diciembre 2022

La curiosa defensa de un asesor de Alberto

Un asesor de Alberto Fernández justificó el festejo en Olivos: “No ha resignado vivir como un hombre común”.

En los últimos días, se filtró una nueva fotografía sobre el festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena cuarentena el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos. En la imagen se encontraban distintos asesores de la primera dama, como Emmanuel López, que además asistió junto a su pareja Fernando Consagra, Sofía Pacchi, entre otros, y Alberto Fernández.

Es entonces que desde distintos sectores, tanto de la oposición como del círculo del presidente, comenzaron criticar por un lado su accionar y por otro también a justificar la situación. Por lo tanto, Alberto Fernández rompió el silencio y se refirió a la fotografía durante un acto el viernes en Olavarría y expresó que Fabiola Yánez “convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”.

Además, agregó “Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve” y manifestó “Lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”. Pero sus expresiones sobre la primera dama también generaron revuelo y el presidente comenzó a recibir críticas por enfocar la culpabilidad del hecho en Yáñez.

En este sentido, Juan Manuel Olmos, jefe de asesores de Alberto Fernández, justificó en declaraciones radiales al presidente y el festejo en la Quinta de Olivos. “Ya se lamentó de lo ocurrido y sería bueno que ahora se discuta lo que verdaderamente importa en la Argentina” manifestó Olmos. Luego agregó “Lo que me sorprende es la hipocresía con la que se está manejando la oposición en esto. Eso es algo que tenemos que discutir”.

 

Un asesor de Alberto Fernández justificó el festejo en Olivos: “No ha resignado vivir como un hombre común”.

Además, explicó que el mandatario “Es alguien que no ha resignado vivir como un hombre común” y lo definió como un “político atípico”. “La verdad que la custodia y el celo que se tiene de determinados lugares e investiduras el presidente no la sostiene como otros dirigentes políticos” declaró el jefe de asesores. En este sentido, afirmó que las discusiones se tendrían que centrar en otras cuestiones, como la deuda pública, para que “el árbol no nos tape el bosque”.

Los principales medios del mundo se hicieron eco del festejo en Olivos en plena cuarentena
“La gente se enoja, pero le reconocen al presidente el esfuerzo que ha hecho. El último presidente al que le tocó una epidemia fue la fiebre amarilla a Domingo Faustino Sarmiento, ¿tenemos dimensión de lo que hablamos?” se preguntó el asesor, que además reiteró que Alberto Fernández había ofrecido sus disculpas. “Pero esas se le pide a la gente, que tiene todo el derecho de enojarse con lo ocurrido. A la oposición no le damos ese derecho, no creo que lo tengan” exclamó.

Más leídas
Más relacionadas