28 marzo 2024

Cristina: “La del Gobierno anterior era una República de morondanga”

La vicepresidenta respaldó a Alberto Fernández tras el escándalo del festejo en la Quinta de Olivos. “Han ocultado descaradamente la entrega de un país”, disparó.

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó un fuerte respaldó a Alberto Fernández durante el acto que compartieron en Avellaneda esta tarde, tras escándalo del festejo por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos durante el peor momento de la pandemia, en 2020.

“Cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones se exacerban para irritar, indignar. Mientras tanto se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, criticó.

La vicepresidenta puso como principal eje de su discurso las criticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri y las diferencias con la actual administración. “Alberto, pone orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante”, dijo antes de cerrar.

En ese sentido, Cristina Kirchner volvió a denunciar el lawfare en su contra. “A los que hoy hablan de la Republica dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores. ¿Y hoy me vienen hablar de la República? Los que organizaron mesas judiciales, que algunos hoy están prófugos. República de morondanga era”, disparó.

Unos segundos antes la expresidenta había recordado que “la última vez que estuve acá (en la Isla Maciel de Avellaneda) fue hace poco más de cinco años antes de ir a declarar a Comodoro Py en una causa armada entre jueces y opositores, nunca me voy a olvidar”.

Luego, Cristina Kirchner se enfocó en la campaña electoral y reiteró “la necesidad de hablar con seriedad para discutir una Argentina que lo necesita". "Siento que muchos candidatos y candidatas que hablan parece que concibieran a la política como una película de cine continuado. La política no es un cine continuado donde la película empieza cada vez que uno llega o es candidato", fustigó.

En ese contexto, la vicepresidenta llamó a reflexionar el historial político de cada dirigente político: "¿Quieren hablar de los últimos 20 años? Hablemos del 2001 y de aquella primera Alianza en la cual muchos de los candidatos que hoy hablan de República y lo mal que está todo eran ministros de aquel Gobierno que culminó en una crisis sin precedentes".

"Yo era senadora y Néstor (Kirchner) atravesaba su tercera gobernación. Estalló el 2001, el país parecía que se nos iba de las manos, megacanje, blindaje, y llegó Néstor en el 2003, el Presidente menos votado de la historia hizo historia", rememoró.

Sobre este punto, trazó un balance sobre la gestión kirchnerista: "Llegamos al 2015 después de tres gestiones de Gobierno, el FMI no estaba más, con el nivel de endeudamiento más bajo de la historia. Lo dijo un ministro del Gobierno que vino después, que hoy se cumplen dos años de la renuncia del ministro Dujovne, el que tomaba whisky en los programas de televisión".

Más leídas
Más relacionadas