28 marzo 2024

"Marcha de las Piedras": construirán un espacio de memoria

Será con las miles de rocas que manifestantes dejaron este lunes en las puertas de la Casa Rosada durante la Marcha de las Piedras.

El Gobierno nacional anunció la construcción de un espacio en memoria de los muertos del coronavirus con las piedras con nombres que dejaron ayer miles de manifestantes en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Tal como informaron fuentes oficiales, el Ejecutivo resolvió recuperar el reclamo de los familiares de los fallecidos por Covid, más de 109 mil desde el inicio de la pandemia, que se convocaron durante el lunes en la Marcha de las Piedras.

En la manifestación, organizada a través de las redes sociales, familiares y amigos de personas que murieron a causa del coronavirus acercaron a las puertas de la Casa Rosada y a la Plaza de Mayo, piedras con los nombres grabados de los difuntos.

En el emotivo evento se mostraron algunos precandidatos opositores en estas elecciones 2021, como Sabrina Ajmechet (Juntos por el Cambio), Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) y Fernando Iglesias (PRO).

Tras la manifestación durante el feriado por el aniversario del fallecimiento del General José San Martín, el Gobierno nacional informó que se recogieron las piedras para levantar un espacio de memoria.

“Finalizada la denominada Marcha de las Piedras que se realizó en conmemoración de las víctimas del COVID-19, el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas”, aseguraron los voceros oficiales.

En esa línea, desde el Ejecutivo agregaron que las piedras fueron “guardadas adecuadamente para posteriormente encarar la construcción de un espacio de memoria".

Cabe destacar que, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento fallecieron 109.105 personas por COVID-19, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Más leídas
Más relacionadas