07 octubre 2022

Se enojó Alberto: “No me van a hacer caer por un error”

El Presidente volvió a referirse al escándalo de los festejos en la Quinta de Olivos desde La Matanza a donde fue a inaugurar un centro universitario. “El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, sostuvo. Fuertes críticas para Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse al escándalo el festejo en plena cuarentena en la Quinta de Olivos desde La Matanza a donde llegó para inaugurar un centro universitario y a apuntalar la campaña en la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Estado volvió a calificar al “brindis” como un error y brindó un fuerte discurso político basado en las diferencias con el gobierno de Mauricio Macri.

“Yo me disculpé por una cena que no debió haberse hecho, pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré ministerios, por arrodillarme frente al FMI, crear una mesa judicial para perseguir dirigentes y hacer negocios con empresarios”, enfatizó el Presidente y agregó que al único que le debe explicaciones “es al pueblo”.

Alberto Fernández buscó dar un discurso político y salir fortalecido para continuar la campaña electoral después del escándalo de las fotos en Olivos. El primer mandatario explicó que estuvo “todo el fin de semana” leyendo “lo que decían los hipócritas” y criticó a los que interpretaron que le había echado la culpa a la primera dama Fabiola Yañez. “El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, lanzó.

“En la pandemia hubo un desliz y descuido que no debería haber ocurrido, por eso me disculpé ante el pueblo argentino, que es al único que les debo explicaciones. El único responsable soy yo, doy la cara y me hago cargo”, dijo.

En ese contexto, Alberto Fernández remarcó que “si algunos piensan que me van a hacer caer por un error, les digo que, al contrario, me fortalece”. “Quiero renovar mi contrato con ustedes, quiero mirarlos a los ojos y que ninguno me diga que los deje sin camas, hospitales o vacunas”, apuntó en tono electoral.

El Presidente formuló su discurso durante la inauguración del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza, emplazado en el kilómetro 32,5 de la Ruta 3, que tiene tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Además, posee un auditorio para 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Más leídas
Más relacionadas