15 abril 2024

Con el foco en seguridad, Santilli presentó sus propuestas de campaña

Juntos a sus compañeros de lista e intendentes, el precandidato a diputado realizó sus iniciativas ley en un acto en Tres de Febrero.

Diego Santilli, precandidato de Juntos, sigue recorriendo el conurbano bonaerense. Este mediodía, en Tres de Febrero, encabezó un acto con varios de sus compañeros de lista e intendentes que lo apoyan en la disputa interna y desarrolló un paquete de posibles medidas. En las PASO del próximo 12 de septiembre dirimirá quién encabezará la principal lista opositora con Facundo Manes, quien también avanza con su campaña.

Si bien hubo propuestas vinculadas a producción, trabajo, educación y salud, la gran figura de la jornada fue la seguridad. Santilli busca mostrar su experiencia, ya que además de haber sido vicejefe de gobierno porteño fue ministro de Seguridad y Justicia desde finales de 2018.

"En seguridad estamos al revés, se libera a los presos y los trabajadores estaban encerrados", lanzó el precandidato. Además, consideró que "en un país seguro la población vive con tranquilidad".

Sobre esta cuestión propuso que los policías bonaerenses dejen de cumplir funciones administrativas dentro de las comisarías y salgan a patrullar. También lanzó la posibilidad de reformar el código procesal penal, y que "no exista excarcelación para los delitos graves. Basta de puerta giratoria". Además, agregó que "no puede ser que se reduzca la pena de delitos graves por hacer un curso".

En esa línea, agregó que es necesario recuperar el valor de la palabra y criticó a Alberto Fernández, aunque sin nombrarlo. Sostuvo que "para cumplir la ley y la palabra no hay que incumplir los decretos que vos firmás". También consideró que este es un "gobierno que improvisa".

En relación a la educación, Santilli cuantificó que 500.000 alumnos de todos los niveles dejaron de asistir a clases en todos los niveles en la provincia. Sobre este punto, consideró prioritario que haya una ley para que se planifique el regreso a las aulas.

Antes de que Santilli tomara la palabra, habló la segunda de la lista, Graciela Ocaña, quien volvió a referirse a la "cuarentena eterna", criticó la foto de Olivos, el vacunatorio VIP y consideró que "el gobierno cuida sus propios intereses. Hay que decir basta".

Más leídas
Más relacionadas