19 abril 2024

En esta, van " Juntos" y al "Frente de Todos"

Los médicos Raúl Zapata y José Mignes, precandidatos nuevejulienses de Juntos y el Frente de Todos, respectivamente, en las próximas PASO del 12 de septiembre, salieron a responderle a la Sociedad Rural de 9 de Julio y dejaron en claro que no se apartarán del Comité de Crisis de COVID-19 del distrito, pese al pedido de la entidad.

“Desde nuestra entidad y después de debatirlo en comisión directiva, consideramos que es necesario para la comunidad toda, que su presencia en el Comité de Crisis de nuestra ciudad, sea revisada, atento a su decisión de participar como candidato en el proceso electoral de este año”, expresó días atrás la Rural, en un comunicado difundido por medios locales.

Ayer, en conferencia de prensa, Zapata, precandidato a concejal respaldado por el intendente PRO, Mariano Barroso, desechó el pedido y ratificó su pertenencia al Comité.

“Estoy en este Comité desde hace un año representando a Clínica Independencia en un organismo conformado por más de 20 personas, y debo manifestar que no comparto los términos de la nota, debido a que nunca he hecho ninguna manifestación política, situación que además fue avalada por mis superiores del centro de salud quienes consideran que no se está incumpliendo ningún contrato moral”, expresó Zapata.

“No es fácil estar aquí y poner la cara en momentos difíciles, pero entendemos que la nota no concuerda con nuestro accionar”, agregó.

En la misma línea se pronunció Mignes, quien señaló que “de ninguna manera se debe dejar de lado este compromiso”. “Siempre nos hemos manejado con códigos de respeto y trabajo, actuando con total transparencia”, afirmó.

Más leídas
Más relacionadas