29 enero 2023

La oposición quiere saber si Axel Kicillof rompió la cuarentena

El legislador de JxC, Alex Campbell, pidió a la Provincia que informe los ingresos y egresos de Axel Kicillof en la Residencia y la Casa de Gobierno.

Luego de que se difundiera la foto de Alberto Fernández y Fabiola Yañez celebrando el cumpleaños de la pareja del presidente en julio de 2020 junto a más de diez personas en la Quinta de Olivos violando la cuarentena, desde la oposición elevaron un pedido de información para que Axel Kicillof detalle sus reuniones tanto en la residencia del Gobernador como en Casa de Gobierno.

El pedido fue elevado por el legislador de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, quien señaló que "en tiempos de mucha angustia, dolor e incertidumbre; los bonaerenses tenemos el derecho de saber cómo se desempeñaron los funcionarios de gobierno provincial en relación al cumplimiento de la cuarentena en su fase más estricta".

En ese sentido, Campbell remarcó que "ante el padecimiento y sufrimiento de miles de argentinos y argentinas, el Presidente en un claro ejercicio abusivo de su poder, vulneró el aislamiento que él mismo determinó para la población en su conjunto".

Las críticas de Alex Campbell a la foto de Alberto Fernández
"La foto de la vergüenza no solo simboliza la impunidad, sino también, la actitud indolente frente a millones de vecinos que están sufriendo las consecuencias nefastas de las decisiones políticas del gobierno en términos sanitarios, sociales y económicos", afirmó el legislador de Juntos por el Cambio.

"Esta conducta, cargada de disvalor, no puede pasarse por alto viniendo de la máxima autoridad de nuestro país; ¿cómo es posible que se le exija a la ciudadanía tamaño sacrificio y esfuerzo durante meses cuando es el Presidente incapaz de cumplirlo por festejar un cumpleaños?", reprochó el legislador bonaerense.

Más leídas
Más relacionadas