24 abril 2024

Un candidato pidió por la vuelta de la "Colimba"

La propuesta no es nueva pero según dijo es "ante la ola de robos y delitos" y apunta a jóvenes que delinquen. "Estos pibes necesitan saber que tiene otra alternativa, que pueden tener otro destino, ser parte de una estructura", comentó.

La "colimba" o Servicio Militar Obligatorio derogado tras el crimen del soldado conscripto Omar Carrasco, vuelve en cada campaña electoral como propuesta para los votantes, sobre todo el conurbano bonaerense, víctimas de la inseguridad.

Ante "la ola de robos y delitos que azotan al conurbano bonaerense", el precandidato a diputado nacional por el Partido Federal Miguel Saredi propuso que se implemente para jóvenes y adolescentes que delinquen.

"Es necesario mostrarles que hay una alternativa, que pueden elegir otro camino y contribuir con la comunidad”, explicó. "Sólo basta con recorrer el conurbano para corroborar lo que las estadísticas oficiales relativizan o intentan ocultar, que hay cientos de adolescentes y jóvenes en las calles cometiendo delitos para sobrevivir y que tienen en vilo a la población", agregó.

Saredi, actual concejal de La Matanza, dijo que "se trata en muchos casos de pibes abandonados a su suerte por su familia, luego abandonados por el Estado, que viven en las calles, muchos con problemas de adicción, que terminan cayendo en el circuito penal".

"Es hora de que el Estado deje de mirar para otro lado y tome decisiones por el bien de ellos y de la sociedad en su conjunto. Acá no sirve ni la mano dura ni la mano blanda, porque es la forma más fácil de no hacer nada”, explicó. “Por eso, propongo en el marco de un paquete de políticas integrales, la necesidad de implementar el servicio militar para esa población en conflicto con la ley", planteó.

Y agregó: "Estos pibes necesitan saber que tiene otra alternativa, que pueden tener otro destino, ser parte de una estructura. La disciplina, el control y los valores que representan el servicio militar pueden servir para construir ese camino, sin violencia, y aportando a la seguridad de la sociedad".

Más leídas
Más relacionadas