29 marzo 2024

Adelantan el aumento de sueldo a 125 mil estatales

El Gobierno adelantará los aumentos de sueldo a 125 mil estatales con subas de hasta el 53%.

El sindicato Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) confirmó el principio de acuerdo con el Gobierno nacional, en el que disponen adelantar las cuotas de los aumentos de sueldo, que quedó desfasado por el fijado 35%, que en una decisión conjunta habían llegado en el mes de mayo.

El adelanto se hará efectivo a partir de agosto, y con “incremento de sus porcentajes, como así también la suma de un 5% al aumento estipulado y una nueva cláusula de revisión para enero 2022″, según informó la UPCN en un documento oficial que anunció la nueva decisión.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mostró en desacuerdo con la decisión del UPCN y presentarán un rechazo a este principio de acuerdo. Mientras que el gremio que acordó que la base del aumento fijado será del 40% en todos los casos.

“Un piso salarial del 40% de aumento hasta enero de 2022 para un total de 125.000 trabajadores dentro de la Administración Pública Nacional bajo el Convenio Colectivo General de Trabajo, Decreto 214/06″, añade el comunicado. En otro de los sectores, el aumento llegará al 53% que incluye “mejoras sustantivas en algunos de sus sectoriales como es el caso del SINEP (Sistema Nacional de Empleo Público)” y “con un alcance para 64.000 compañeros”.

Además, aclara la situación de los sanitarios, que recibirán el mayor porcentaje de aumento: “En el caso de los profesionales de la salud comprendidos dentro del Decreto 1133/09, se alcanzará un aumento del 53,8% para los 6000 trabajadores del sector”. Para aquellos que no están incluidos en los CCGT Decreto 214/06 lograron diferentes escalas: “Congreso de la Nación 46%, ANSES 45% y PAMI 43%: en todos ellos las negociaciones continúan abiertas en aras de nuevas mejoras”, confirmó la UPCN en su comunicado.

Más leídas
Más relacionadas