19 abril 2024

Grupo piquetero repartía números para controlar a los manifestantes

En medio de la movilización frente al Ministerio de Desarrollo Social, el grupo piquetero Organización Clasista Revolucionaria quedó filmado mientras controlaban a sus manifestantes.

Este miércoles, se registró una masiva marcha de organizaciones populares frente al Ministerio de Desarrollo Social. En la misma, participó la Organización Clasista Revolucionaria (OCR), protagonista de un escándalo en medio de la movilización. Filmaron al grupo piquetero mientras controlaba a los manifestantes en plena protesta.

Cristina Kirchner: “Las decisiones políticas no son simpáticas para los poderosos”
Las cámaras de TN registraron la escena que se desarrolló al final de la jornada, cuando se dispersaron las distintas agrupaciones. Los integrantes de la OCR comenzaron a formar filas para devolver un número en bolsas sostenidas por personal clave desperdigados por las calles.

En un primer momento los protagonistas de las imágenes aseguraron que se trataba de un “sorteo”. No obstante, poco a poco se vislumbró la estratagema detrás de tal práctica: una modalidad de control para que las personas vuelvan a la siguiente movilización.

Uno de los testimonios que el canal recogió de un individuo aseguraba que “si no venís, te dan de baja”. “Esto es para contar a la gente que vino. Es la asistencia”, aseguró una señora a la movilera encargada de la cobertura.

En ese sentido, destacó que “cada número responde a un apellido y queda después como que se quedaron a la marcha y cumplieron”. Así, también confirmó que pertenecía a la organización OCR de Moreno y de Morón, la cual se manifestó frente al Ministerio previamente dirigido por Daniel Arroyo. A su vez, la encargada de recolectar los números brindó indicaciones a los protestantes al asegurar que “recién se pueden ir a sus casas cuando la bandera se guarde”.

Una vez más, la mujer habló sobre la práctica de control: “En la próxima marcha se dan otros números y es otra asistencia la que se toma”. “Cada número tiene un nombre y apellido y la firma mía, para que nadie me de otro numerito”, detalló. Asimismo, describió que se trata de personas sin trabajo fijo las que participan de este “método”.

Más leídas
Más relacionadas