24 abril 2024

"Lo que llama morondanga es básico para el desarrollo"

Mauricio Macri contraatacó a Cristina Kirchner por sus recientes declaraciones y aseguró que durante su mandato “nadie se iba de Argentina”.

Cristina Kirchner criticó al gobierno de Mauricio Macri durante un acto en el día de ayer en Avellaneda, donde manifestó que existió una “cacería de opositores en complicidad con jueces”. En este sentido, cuestionó a los que hablan de república cuando se “perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio”.

“Hoy me vienen a hablar de la República y aquella qué era lo que conformaron mesas judiciales con integrantes hoy prófugos” expresó Cristina Kirchner. “Ninguno se fue para eludir la justicia, todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga”.

Cristina Kirchner: “Las decisiones políticas no son simpáticas para los poderosos”
De esta manera, Mauricio Macri le respondió a la vicepresidente y al término que utilizó, que también llamó la atención. “Lo que llama morondanga es justamente no entender cuál es el requisito básico, inicial o suficiente para poder desarrollar el país” declaró el empresario.

Luego, agregó “No es que la Presidenta sea graciosa, con los memes, es querer descalificar un rumbo, hacernos negar que logramos vivir dentro de otra cultura del poder, una cultura del respeto”.

Además, se refirió a los asuntos en materia judicial que Cristina Kirchner también criticó en su contra. “Los que realmente hacen el famoso lawfare son ellos, se quieren victimizar de lo que ellos hacen, no ha existido ninguna mesa judicial” aseguró en declaraciones radiales.
“Ahora se supone que las víctimas son Cristóbal López y Fabián de Sousa, que se quedaron con millones de dólares de impuestos de los argentinos, y por eso compraron empresas de todo tipo como C5N, con la plata de los argentinos” continuó Mauricio Macri.

Por otro lado, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que “no hay camino con el populismo”. “En ese tipo de país nadie invierte, en un gobierno que expulsa” manifestó y señaló que el riesgo país alcanzaba los 1600 puntos. “Esto significa que nadie quiere poner un peso en la Argentina, eso no genera trabajo” agregó.

En cambio, concluyó expresando que durante su gobierno “nadie se iba de Argentina”. Así, declaró que su período como mandatario había sido una “pesadilla” porque contaba con minoría en “ambas cámaras, en los gremios, en las organizaciones sociales, en los gobernadores, con un peronismo en su versión más salvaje”.

Más leídas
Más relacionadas