19 abril 2024

Máxima tensión en las plantas de Ingredion en Chacabuco y Baradero

Tras el conflicto desatado en Ingredion, la compañía estadounidense dedicada a la industria alimenticia, los trabajadores de la empresa resolvieron decretar un paro por 48 horas en las plantas de Chacabuco y Baradero. La medida es en reclamo de aumentos salariales. Hay temor ante la posibilidad de despidos.

La medida se dictaminó luego de que fracasaran las reuniones entre las autoridades de la firma y los representantes de los operarios. Desde el gremio que nuclea a los trabajadores sostuvieron que el ofrecimiento otorgado por parte de la compañía es "inviable".

"La reunión fue muy complicada. El gremio en todo momento ofreció y cedió para llegar al mejor acuerdo", indicaron desde el sindicato al medio local Baradero te Informa, donde informaron que rechazaron la última propuesta realizada por de parte de la empresa.

"La empresa hasta el momento venía otorgando un 42% de aumento, con el 6,9 % incluido en cinco tramos y sin cláusula gatillo, y termina ofreciendo después de siete horas un 43,75, en cinco tramos y sin cláusula", detallaron los representantes del cuerpo sindical.

Por estas horas sube la tensión ya que no se descarta la posible llegada de telegramas de despido, lo que podría desatar un conflicto mucho más serio. A raíz de la medida de fuerza, a partir de las 6.00 de este jueves las plantas de Baradero y Chacabuco se encuentran paralizadas.

Más leídas
Más relacionadas