18 abril 2024

Torchio, firme defensor de la gestión de Kicillof

"El gobernador ha tomado medidas importantes para el interior", señaló el primer precandidato a senador bonaerense por el FdT en la cuarta sección.

A tres semanas de las PASO, el Frente de Todos repasó esta tarde las líneas de gestión para la campaña bonaerense en el marco de un plenario en La Plata con fuerte impronta de unidad, que tuvo como principales oradores al presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. Revalorización de la gestión, los “dos modelos en pugna” y énfasis en la importancia de la elección con una mirada pospandemia, entre los principales ítems discursivos.

El acto, que se realizó en el Estadio Ciudad La Plata -rebautizado como Diego Armando Maradona-, reeditó la foto de unidad de los principales dirigentes del Frente de Todos: a Alberto y Cristina se sumaron Axel Kicillof, gobernador y anfitrión del plenario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y Máximo Kirchner, jefe del bloque kirchnerista de ese cuerpo.

Del mismo fueron parte los principales precandidatos bonaerenses, entre ellos la mayoría de los de la cuarta sección. Y quien encabeza la nómina, el intendente de Carlos Casares Walter Torchio, dialogó con Cuarto Político y dejó sus sensaciones de cara a las legislativas.

"Está claro el mensaje de lo que se hizo, respecto a lo que había. Tanto el gobernador como el presidente manifestaron el estado deplorable de los distintos sistemas de salud, las cuestiones de la economia, los problemas de endeudamiento y el enorme desafío de esta etapa donde se van cumpliendo los objetivos, como la vacunación, el trabajo que se hizo para que el sistema de salud no haya colapsado y el enorme desafío que tenemos para que los bonaerenses nos acompañen, y poder acompañar desde el ambito legislativo los proyectos que el Ejecutivo necesite para avanzar en esas transformaciones", resaltó el jefe comunal.

En la cuarta sección se eligen 7 senadores provinciales, de los cuales el Frente de Todos renueva dos. El Frente de Todos aspira a mejorar la performance del 2017, y poder colar por lo menos 3 senadores: "Estamos haciendo todo el esfuerzo al alcance para mejorar la performance del 2017 y sumar por lo menos un senador más. Uno trabaja para ganar y es parte del desafío que estamos llevando adelante".

En esa línea, resaltó las medidas tomadas por el gobierno bonaerense, principalmente las vincualdas al interior: "El gobernador ha tomado medidas importantes para el interior, como el programa de Desarrollo Rural, con obras en casi todos los distritos de la sección, con reparación de rutas provinciales y además que de manera articulada con provincia y nación se están ejecutando obras".

"Si hay algo que a pesar de la pandemia no se detuvo, y que se intentó dinamizar como empleo, fue la obra publica. En temas que tienen que ver con cuestiones importantes como agua y claocas, y otras como luminarias, moviles de seguridad, cámaras, mejoramiento de escuelas. Se está haciendo un esfuerzo por parte de la provincia, articulando muchos proyectos con la región, y espero que un sector que no se sentía escuchado, que esperaba de un gobierno como el nuestro un tipo de respuesta".

Asimismo, consultado respecto a cómo se imagina su transitar legislativo, expresó que "he manifestado que quiero ser un puente entre las propuestas de los vecinos e instituciones con el gobierno provincial, y si eso tiene que ver con el campo podemos hacerlo, como sea agregar conocimiento en la ruralidad, agregar valor a la materia prima, algún tipo de propuesta que puede ser mejor para la sección".

"Salvo dos muncipios como Junín y Chivilcoy, con matríz diferente, el resto son claramente abocados al aparato agroproductivo, de fomara directa o indirecta. Es algo muy articulador, porque se genera una cadena con el campo", concluyó.

Fuente: Cuarto Político.

Más leídas
Más relacionadas