03 marzo 2024

Es ley la creación del Juzgado de Familia para Chacabuco

La diputada Micaela Olivetto celebró el trabajo conjunto con el senador Máspoli, ambos chacabuquenses. En 5 meses se logró la aprobación

En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se convirtió en ley la creación de un Juzgado de Familia con asiento en Chacabuco. El proyecto lo trabajaron de manera conjunta dos legisladores chacabuquenses de diferente partido, la diputada Micaela Olivetto (Frente de Todos) que hoy habló en la Cámara, y el senador Agustín Máspoli (Juntos por el Cambio).

Durante su intervención en la sesión virtual de la Cámara de Diputados Olivetto señaló que el proyecto “está por encima los intereses de los chacabuquenses y este es un tema delicado por tratarse de un fuero de familia”. “Es una gran alegría tan prontamente poder estar tratando, en cinco meses poder contar con esta ley”, dijo por la velocidad que le imprimió el acuerdo.

Entre los fundamentos, Olivetto destacó que dentro del Departamento Judicial Junín, la ciudad de Chacabuco tiene “un grado de litigiosidad muy grande” que implica una gran demanda al sistema judicial y deficiente acceso a la justicia.

El juzgado, explicó la diputada, garantizará la calidad del servicio de justicia a los y las chacabuquenses atendiendo entre otros motivos de género, demandas por alimentos o casos de violencia.

En la formulación del proyecto, puntualizó, intervinieron más de 150 actores involucrados

Más leídas
Más relacionadas