06 diciembre 2022

Jorge Macri visitó Junín y destacó la gestión de Petrecca

Recorrieron junto a legisladores y funcionarios esta obra integral de seguridad que fue recientemente inaugurada por el Ejecutivo local. También se reunieron con gastronómicos.

Los jefes comunales de Junín y Vicente López, Pablo Petrecca y Jorge Macri, respectivamente, recorrieron junto a legisladores y funcionarios esta obra integral de seguridad que fue recientemente inaugurada por el Ejecutivo local. También se reunieron con gastronómicos.

A propósito de esto, Pablo Petrecca manifestó: “Es una gran felicidad para mí que Jorge haya conocido este lugar. Siempre soñamos y pensamos mucho en un Centro de Monitoreo moderno y tuvimos en todo momento el espejo de Vicente López, donde ha desplegado un gran sistema con un poco más de tiempo de gestión. Nuestros equipos técnicos hicieron muchas recorridas allí, charlas con los encargados de monitoreo en Vicente López y mucho trabajo y planificación para lograr esto”.

Petrecca también señaló que “hoy temprano también mantuvimos un encuentro con gastronómicos, donde aprovechamos para compartir experiencias y distintas medidas de acompañamiento que se tomaron para apoyar a este sector que fue uno de los más golpeados por la pandemia”.

Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López, indicó que "no son muchos los lugares que cuentan con esta calidad en las imágenes y la tecnología necesaria para su funcionamiento. Hay mucho que no se ve en estos casos como los servidores, todo lo que está detrás de una cámara, inteligencia artificial y lectores de patentes”.

“No es lo mismo tener una cámara cualquiera que una de alta definición que además puede leer patentes. En Vicente López esta experiencia nos ha permitido los mayores éxitos en desbaratar bandas que robaban con el mismo auto, detectar de manera rápida un auto que fue robado, algo que es muy difícil para que lo haga una persona mirando patentes”, explicó el jefe comunal.

Además, Macri sostuvo: “Como bien dijeron Pablo y Juan, este es un trabajo que comenzó hace tiempo, que viene consolidándose y esto es nada más el inicio de un montón de cosas más que Junín puede ir agregando, gracias a que las bases fundamentales ya están invertidas como se ve con la tecnología, la fibra óptica y la capacidad de almacenar imágenes”.

Finalmente, el intendente de Vicente López aseguró que “quiero que los vecinos de Junín sepan que a mí me toca recorrer seguido la provincia y son muy pocos los Centros de Monitoreo que tienen este nivel de excelencia, inversión y calidad, por lo que es un orgullo muy grande poder acompañarlos y sentirme de alguna manera como parte de esto”.

Más leídas
Más relacionadas