28 marzo 2024

Macri: "Nos llevaron al país del vacunatorio VIP"

Macri se la devolvió a Cristina: “Nos llevaron al país de morondanga del vacunatorio vip”- El expresidente y líder de Juntos por el Cambio salió a responderle a la Vicepresidenta en su primera aparición de campaña.

Luego de cumplir el periodo de aislamiento por su regreso al país desde Europa, el expresidente Mauricio Macri se sumó formalmente a la campaña de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires y le respondió a la vicepresidente Cristina Kirchner que acusó a su gestión de formar una “República de Morondanga”.

“Nos llevaron al país de morondanga con el vacunatorio VIP y la restricción de libertades”, retrucó Macri antes de ingresar al Museo Fernández Blanco, en la zona del bajo porteño, lugar elegido por la exgobernadora María Eugenia Vida para volver a mostrarse en público junto al exmandatario.

De esta manera, el fundador de Pro se mostró en la Capital, el principal bastión opositor, junto a la precandidata a diputada nacional de Juntos podemos más, quien lidera la lista que confeccionó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para las próximas elecciones.

“Acá estamos para defender las ideas en la que creemos y decirle basta al atropello y a la mentira, ante tanta tristeza nos queda transformarla en sana rebeldía”, aseguró el ex jefe de Estado, previo al encuentro del que también participaron Padres Organizados, la asociación que peleó por el regreso de las clases presenciales.

En este sentido, Macri arengó a la ciudadanía a “ir a votar”. “Suena obsceno una elección en este momento con tantos problemas acerca del futuro del trabajo, la inseguridad, el pésimo manejo de la pandemia, el abuso de poder de este gobierno, pero la herramienta que tenemos es el voto”, enfatizó.

Sucede que, durante los últimos días creció la preocupación en el comando de campaña de JxC por la eventual baja participación del electorado en las PASO, sobre todo después de los comicios en Salta, donde solo sufragó el 64% del padrón. “Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta”, reiteró.

Ayer, Macri y Vidal se habían visto para coordinar su primera actividad conjunta en la campaña. “Están muy bien. Lo de provincia ya fue, ni lo hablaron”, apuntaron cerca del exmandatario.

Quienes acompañan a Macri en el llano resaltan que el expresidente comprendió que el “real adversario” en estos comicios es el kirchnerismo. Por eso, aseguraron que decidió dejar de lado “sus intereses personales” y no involucrarse en la interna con el radicalismo.

En tono confrontativo, el expresidente insistió en que “han vuelto mejores para atropellar y destruir las cosas que habíamos hecho”. “Recordemos que la Gendarmería le había dado una enorme tranquilidad a los rosarinos, los narcos iban presos pero hoy, hoy se escapan, y eso lo sufren los rosarinos y los santafesinos”, apuntó.

Durante el encuentro, del que tomó parte también la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña y ante la atenta mirada de Vidal y Macri, los padres relataron las dificultades de los meses de encierro para el aprendizaje de contenidos de los chicos, los cambios de humor y estado de ánimo, problemas de socialización y las peripecias de combinar rutinas de trabajo y estudio en cada casa.

“El kirchnerismo cruzó una barrera delicada, se metió en nuestras casas y con nuestros hijos, las familias han luchado como nunca antes para preservar y recuperar la educación de sus hijos, por eso fue muy importante la decisión de Horacio, Soledad y todo el equipo de educación del gobierno de la Ciudad de dar una pelea muy decidida para que las escuelas permanezcan abiertas y se pueda garantizar la educación presencial”, analizó Vidal.

Entusiasmado por acompañar a Vidal en la campaña, Macri reaparece en plenitud dentro del espacio a menos de un mes de las PASO. El domingo, el expresidente seguirá con su actividad preelectoral, acompañando a Diego Santilli en una recorrida por el oeste del Conurbano.

Más leídas
Más relacionadas