19 abril 2024

Pepe Mujica y la fiesta en Olivos: “A los presidentes no se les puede perdonar”

En una entrevista, el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica habló sobre la relación con Argentina y se manifestó sobre la fiesta en Olivos.

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, habló sobre la relación del país vecino con la Argentina. Además, dio su opinión sobre la fiesta en Olivos y el escándalo que envolvió a Alberto Fernández.

La reunión en Olivos sigue siendo tema de discusión, a pesar de que las fotos fueron filtradas la semana pasada. Luego de que el Gobierno diera a conocer dos videos de esa noche, el tema se puso nuevamente en agenda.

Sobre ese y otros temas se expresó el ex presidente uruguayo Pepe Mujica, en una entrevista que le concedió a El Doce. En el comienzo del diálogo, explicó que Uruguay tiene a más del 60% de la población vacunada con esquema completo y más del 70% con la primera dosis.

Además, aseguró que a pesar de la disminución de los casos y a la mejora en los indicadores con respecto a los últimos meses, aún no se puede hablar de una situación de normalidad.

Al ser consultado por la Argentina y la relación con Uruguay, el ex mandatario respondió: “No anda mal del todo pero debería andar mejor. O avanzamos con la región entera o no avanzamos”.

Por otro lado, también se expresó sobre el desafío que enfrentó Fernández con la pandemia. “Cuando asumió le dije ‘qué changa te agarraste, la Argentina debería haber elegido a un mago en ese momento. El hombre está lidiando con un potro de mil cabezas y mil patas”, afirmó.

Por último, Pepe Mujica también se refirió a la fiesta de Fabiola Yáñez en Olivos y a la repercusión que generó en el país. A pesar de primero aclarar que seguramente hubo decenas de cumpleaños celebrados durante los meses de cuarentena estricta, el mandatario dejó clara la diferencia entre Alberto y el resto de la población: “A los presidentes no se les puede perdonar”.

Más leídas
Más relacionadas