17 abril 2024

Santilli pidió que los policías vuelvan a las calles

Santilli dice que hay 15.000 policías en tareas administrativas y pidió que vuelvan a las calles.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta estuvieron en Bahía Blanca donde trazaron una serie de actividades con vecinos vinculadas a temas de Seguridad y Educación. El candidato a diputado resaltó que hay entre 10.000 y 15.000 policías realizando tareas administrativas en las comisarías y reclamó que vuelvan a patrullar las calles.

"Hay que ponerlos en la calle y hacer una transformación. Al Estado le cuesta mucho preparar un hombre o una mujer de la Fuerza para que estén haciendo trámites administrativos", dijo.

Además, aseguró que "hay que evitar la excarcelación de los delitos graves. Un homicidio, un violador o un robo a mano armada no pueden ser excarcelables. Cuando al delincuente se lo detiene, se lo tiene que condenar".

Santilli planteó además tres proyectos de ley que presentará ante el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas: "Es clave y primordial ir a buscar a los 500.000 chicos que abandonaron la escuela. Con una ley que obligue al Estado a rendir cuenta de cómo y de qué manera voy a buscar a cada uno de los chicos para que vuelvan", dijo.

"El segundo tema es evaluar. Por segundo año consecutivo se suspenden las pruebas Aprender. No se trata de ir a buscar el error, sino de saber dónde estamos parados, qué es lo que nos faltó este año y medio. La evaluación debería ser obligatoria para ver cómo mejorar, qué profundizar y qué contenidos faltan", aseguró.

Más leídas
Más relacionadas