22 abril 2024

Vuelven a proponer a Mar del Plata como capital provincial

El legislador del Frente de Todos, Francisco Durañona volvió a poner en discusión el traslado de la capital de la Provincia ubicada en La Plata. El senador provincial afirmo que Mar del Plata “es el lugar perfecto”.

El legislador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, volvió a poner en debate el traslado de la capital de la Provincia de Buenos Aires ubicada en La Plata. Esta idea ya había sido expresada por otro dirigente oficialista, Juan Zabaleta.

“Mar del Plata debería ser la capital de la provincia de Buenos Aires”, opinó Durañona. “En cuanto a la representación de la provincia de Buenos Aires para la Argentina y para el mundo, es el lugar perfecto”, señaló en una entrevista con el medio marplatense, La Capital.

En ese sentido, expresó “que sería el complemento perfecto porque es evidente que Mar del Plata tiene una altísima capacidad turística en temporada y que fuera de temporada se desmorona esa cuestión pujante”.

En octubre pasado, el ex intendente de Hurlingham y actual Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había manifestado la misma idea. Esta propuesta no le cayó bien al jefe comunal de La Plata, Julio Garro.

Al respecto, Durañona, cuestionó a Garro: “Me parece que es una posición pequeña y mezquina que a alguien que está como intendente circunstancialmente le caiga mal el traslado de la capital de la provincia sólo porque en ese momento no le conviene que se dé la discusión para sus intereses políticos personales”

Más leídas
Más relacionadas