07 octubre 2022

“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, Juan Grabois y los carpinchos

A través de su cuenta de Twitter, Juan Grabois se refirió a la situación de los carpinchos en Nordelta y reclamó por la Ley de Humedales.

El dirigente social Juan Grabois se pronunció al respecto de la polémica por la aparición de carpinchos en los barrios privados de Nordelta. Allí, los vecinos denunciaron destrozos en los espacios abiertos, lesiones en sus mascotas y hasta accidentes de tránsito en la zona causados por los carpinchos.

La Asociación Vecinal de Nordelta elevó un comunicado al respecto de la situación, cuya repercusión creció en los últimos días. Allí indicaron que construirán refugios mientras investigan cómo frenar la sobrepoblación de esta especie.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, expresó en declaraciones radiales que la culpa de la situación es de los vecinos. “Todos sabemos el daño ambiental que producen este tipo de emprendimientos inmobiliarios. Tienen que encontrar una forma de compensar el daño que hacen, en lugar de alarmarse por los carpinchos”, explicó la ministra.

Por su parte, Grabois se unió al debate causado por este tema y se pronunció al respecto en las redes sociales. “Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre. Si tocan a uno, nos tocan a todos. #LeyDeHumedalesYA”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

La discusión por los humedales
Después de los incendios ocurridos en el Delta del Paraná el año pasado, la Ley de Humedales se volvió a poner en boca de los argentinos. La situación de los carpinchos no hizo más que aumentar toda la repercusión alrededor de la ley para la regulación, protección y conservación de los humedales. De hecho, el Multisectorial Humedales Rosario entregó un petitorio y organizó una manifestación para el próximo miércoles hacia el Congreso para reclamar el tratamiento de esta ley.
Enrique Estévez, diputado socialista, explicó a Perfil que no hay voluntad política para “estudiar con seriedad esta ley”. Asimismo, Estévez afirmó que en más de una oportunidad el socialismo junto a Pino Solanas presentaron proyectos de Ley de Humedales que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, “pero en Diputados se trabó”.

Más leídas
Más relacionadas