25 abril 2024

Dura denuncia del FIT contra Milei y libertarios

La coalición de izquierda sostiene que los libertarios no están tan cerca de la "libertad", como ellos mismos pregonan, sino que son defensores de Videla.

“Para los que dicen que Milei es una opción para los jóvenes yo digo que Milei es un fascista que se manda la parte hablando mal de la casta política. Si votás Milei te sale Videla", había dicho días atrás Gabriel Solano, uno de los referentes del Partido Obrero.

A esas declaraciones se sumó la de Myriam Bregman, abogada interviniente en causas de Lesa Humanidad y dirigente del PTS, quien sostuvo que "algunos hablan de libertad y se hacen los rebeldes pero son defensores de Videla. ¿Cómo puede ser que candidatos que se hacen conocidos agitando la palabra libertad lleven en sus listas a defensoras de los represores de la dictadura?".

A semanas de las PASO, el Frente de Izquierda (FIT) le habló a las juventudes y pegó duro contra el economista Javier Milei como principal cara de los libertarios argentinos. "Hay que decirlo con todas las letras: el programa económico que sostienen solo se puede aplicar con una dictadura, con represión", enfatizó Bregman en un acto realizado este fin de semana en el Parque Centenario, donde se congregaron miles de jóvenes trabajadores, trabajadoras y estudiantes.

En la misma línea, Nicolás Del Caño, también precandidato en las listas del FIT como Bregman y Solano, cargó contra los autodenominados libertarios: "Hablan contra los privilegios de una casta política que vive mucho mejor que la mayoría que trabaja y se agarran de eso para plantear su programa. Pero hay una trampa: atacan a los gerentes para no atacar a sus jefes, a los dueños de las grandes corporaciones, porque son los mayores defensores de este sistema que hunde en la pobreza a las mayorías populares. Por eso sólo desde el FIT Unidad cuestionamos que los recursos estratégicos del país estén en manos de esas grandes corporaciones y no al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, como la salud, la educación, etc".

Las críticas no solo fueron para "los Milei" sino que desde el PTS rechazaron la orientación del Gobierno nacional. "No vengan con más versos: la pandemia no provocó que se les bajara los haberes a las y los jubilados, ni dictaminó que el salario mínimo sea un cuarto de lo que se necesita para vivir, ni provocó un aumento de la precarización laboral, particularmente entre la juventud", coincidieron.

"Fernández, grita y se hace el enojado pero el modelo extractivista, de depredación del ambiente, de precarización y desocupación para combatirlo hay que tomar medidas, no apoyar a los gobernadores como en Chubut cuyos planes para las provincias son el modelo extractivista. Lo mismo con la deuda fraudulenta que contrajo el gobierno de Macri: la denuncian pero la pagan y atan completamente el destino del país para cumplir con esos buitres. Ese acuerdo lo apoyan todos: Larreta, Vidal, López Murphy, Santilli, Manes, Espert. Y lo van a querer votar en el Congreso. Sepan que quienes votaremos en contra de esa estafa contra el pueblo y la enfrentemos en las calles seremos la izquierda", subrayaron mediante un comunicado de prensa.

Más leídas
Más relacionadas