20 abril 2024

La provincia va por una mayor presencialidad en las escuelas

Kicillof anunció este martes que va a elevar una propuesta al Consejo Federal de Educación para que la presencialidad en las aulas sea mayor. "Vamos a pedir cambios en los protocolos, pero sabiendo que los niños se contagian y contagian", explicó.

Consolidada la decimotercera semana de caída de los casos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que el gobierno provincial va a elevar al Consejo Federal de Educación una propuesta para que la presencialidad en las aulas sea mayor.

"Vamos a pedir cambios en los protocolos de cuidados en las escuelas partiendo de la base de que hay menos casos, vacunamos más, pero sabiendo que los niños se contagian y contagian", explicó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Nicolás Kreplak y Carlos Bianco.

De esa manera, la modificación en la que se centrará la propuesta es que la distancia entre los alumnos pase de ser “ideal” (1,5 metros) a “admisible” (90 centímetros). “Si la distancia fuera menor a 90 centímetros, vamos a reforzar las medidas de cuidados como testeos o ventilación óptima", detalló.

En este marco, anticipó que reforzarán las medidas de monitoreo en los establecimientos que no se pueden aplicar las medidas de distanciamiento y sostuvo que esas escuelas ya están identificadas. “Queremos adecuar los protocolos. Nuestro desafío es ampliar, pero seguir con cuidados, que se contagien la menor cantidad de chicos y chicas posibles en las escuelas”, explicó Kicillof.

Y recordó que, actualmente, las medidas de cuidado en ámbitos escolares tienen que ver con la ventilación cruzada, el uso obligatorio de tapabocas para toda la comunidad educativa, la higiene personal y, en el caso de la Provincia, la distribución de 33 mil medidores de dióxido de carbono.

“Lo que hace que la presencialidad sea mayor o menor es que, para mantener el distanciamiento, hace falta a veces instalaciones más grandes que no se disponen. Eso hace que no puedan concurrir todos los miembros del mismo grupo al mismo tiempo”, explicó el gobernador.

En esa línea, insistió en que aquellas escuelas donde por sus instalaciones no se pueda sostener una presencialidad total, “lo que haremos es reforzar más las medidas de monitoreo. En esos casos tomaremos medidas especiales para que no se produzca un brote”.

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas