29 marzo 2024

Lago dijo que en Alberti no entró el mensaje antivacuna

El intendente de localidad bonaerense de Alberti, Germán Lago, afirmó que están “transitando ya 10 días sin casos en el distrito lo que es “una tranquilidad muy importante para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, y obviamente una tranquilidad por el esfuerzo realizado entre todos”.

“Nosotros estamos muy conformes sobre cómo la ciudadanía y los vecinos y vecinas han entendido, han dimensionado el contexto atípico de una pandemia que nos ha tocado atravesar”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Télam.

En tanto, el jefe comunal del partido ubicado en la zona centro-norte de la provincia, manifestó que cada uno puso su “granito de arena” para que la situación “tanto sanitaria, como epidemiológica” sea la que la localidad está atravesando en este momento.

“Las conductas individuales, de protección, de cuidado, de entender el momento que estamos viviendo; se pudo traducir en una conducta colectiva que hoy nos encuentra sin casos y eso es importante porque el esfuerzo fue de todos”, destacó el intendente.

Asimismo, Lago valoró el hecho que Alberti “ha sido un lugar donde muchos se inscribieron desde un primer momento, rápidamente recibimos vacunas”, y al día de hoy cuenta con “un 64% de los vecinos inscriptos con el esquema completo de vacunación”.

En este sentido, el funcionario destacó que “lo comunicacional ha sido clave para que este mensaje antivacuna no ingrese a la localidad”.

Finalmente, Lago indicó que están atentos a “ver lo que pasa en la región, lo que pasa con el ingreso de la variante Delta” y que, aun sin casos en los últimos días en la localidad, “existe el distanciamiento, el cubrebocas y el respeto en el ingreso a los comercios”.

Crédito: Télam
Más leídas
Más relacionadas