29 marzo 2024

Cumpleaños: Alberto donará parte de su sueldo al Malbrán como “reparación”

Así lo reveló su abogado Gregorio Dalbón. De cualquier manera, consideró que “no hubo delito” y que se trata de “un tema absolutamente de campaña electoral” de cara a las elecciones primarias.

 

El presidente Alberto Fernández donará parte de su sueldo al Instituto Malbrán como “reparación voluntaria” por el festejo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta presidencial de Olivos en el que participó en el marco del aislamiento social obligatorio dictado por un DNU del Ejecutivo.

La decisión fue confirmada por su abogado Gregorio Dalbón al diario Clarín. “Así como le pidió las disculpas públicas al pueblo, el Presidente se presentará ante la Justicia, no para conciliar, sino para reparar voluntariamente con una suma de dinero. Quiere tener una reparación con la salud pública, con una donación al Instituto Malbrán, como avisó en el juicio contra Patricia Bullrich”, dijo el letrado.

Explicó que “aunque (el fiscal) Ramiro González manifieste que no, el Presidente igualmente quiere hacer esa reparación voluntaria”; y aclaró que será “una reparación, sin reconocer absolutamente ningún delito” que permitiría resolver el caso “sin necesidad de un dispendio judicial innecesario, como ocurrió en un caso con (Facundo) Moyano”.

“No va a ser una donación sino una reparación, que sacará de su sueldo que es lo único que tiene. Tenemos un presidente que no tiene empresas ni activos, tampoco cuentas en Panamá ni un hermano millonario. Es un hombre de clase media, que vive de su sueldo, por eso podrá dar parte de sueldo durante unos meses”, completó. El mandatario tiene un salario de alrededor de $ 250 mil de bolsillo.

Dalbón se juntó en las últimas horas con Fernández y señaló a través de su cuenta de Twitter que “consideramos junto al Presidente que por razones técnicas y jurídicas no hubo delito”. “Sin embargo Fernández insiste, no sólo en haberse disculpado ante el pueblo, sino en hacerse cargo ante la justicia. Y así lo haremos”, escribió.

En diálogo con FM Delta, el abogado del presidente sostuvo también que la causa “es un tema absolutamente de campaña electoral” de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

“En este caso de Olivos es una infracción que no llega a ser delito. No lo digo yo únicamente, lo dice el fiscal en la causa de Facundo Moyano”, indicó. Y subrayó: “El Presidente está dando un ejemplo superador al enfrentar la causa. El siente el deber ético y moral de hacerse cargo”.

Más leídas
Más relacionadas