25 abril 2024

En tierras del padre del aula, Alberto se comparó con Sarmiento

Alberto Fernández se comparó con Domingo Sarmiento desde San Juan, provincia natal del padre de la educación pública en la Argentina.

"El último presidente que tuvo que enfrentar una pandemia fue Sarmiento, después me tocó a mí", dijo el presidente en su visita a la provincia gobernada por Sergio Uñac, el primer destino de la gira por el interior que inició esta semana.

"No me tomé ni un día de vacaciones, no me fui a la playa ni un día. Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción que trabajar así", dijo Alberto para cuestionar a Mauricio Macri.

Alberto comparó a San Martín con Tolosa Paz: "Hubiera estado al lado de los pobres como Victoria"

"A veces decimos esto no debió haber pasado, pero que nada de eso nos haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre de 2019", dijo. "Tuve que arreglar una deuda que dejaron en default, tuve que ir a discutir acreedor por acreedor", agregó.

"Ahorramos 37 mil millones de dólares, y ahora estoy discutiendo con el Fondo por un contrato que se firmó en una noche en Olivos que le costó 44 mil millones de dólares. Cuando llegué yo dije ´No quiero más plata´, porque originalmente era de 57 mil millones de dólares", dijo.

La semana pasada, Alberto comparó a José de San Martín con Victoria Tolosa Paz: "Hubiera estado al lado de los pobres como Victoria", dijo para relacionar al padre de la Patria con la primera candidata del Frente de Todos en la provincia.

Fuente: La Política On Line.

Más leídas
Más relacionadas