28 marzo 2024

Paritaria docente: Provincia propuso un aumento salarial del 45,5%

Este jueves se realizó la segunda reunión de la mesa técnica salarial en el marco de la reapertura de la paritaria docente. Con la presencia de Axel Kicillof, el gobierno provincial elevó una propuesta salarial que será puesta a consideración por los gremios. Todo hace presumir que habrá acuerdo.

La oferta presentada por la administración bonaerense fue del 45,5% en dos cuotas (39,6% en octubre y 45,5% en noviembre) y volver a discutir en diciembre.

El acuerdo original firmado a principio de año contemplaba un aumento del 35,2% en tres cuotas: 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura de la negociación salarial en noviembre.

Ante el avance de la inflación, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Según pudo averiguar Todo Provincial, los representantes de los gremios docentes recibieron la oferta con optimismo y ahora la pondrán a consideración de las bases.

La semana pasada, durante la paritaria docente nacional,  el gobierno y los gremios docentes habían acordado un aumento salarial del 45,5 % por ciento, número que ahora se replicó en la negociación salarial de la Provincia de Buenos Aires.


Crédito: Todo Provincial
Más leídas
Más relacionadas