29 marzo 2024

Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña

Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, y fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres, donde se encuentra en grave estado.

 

Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos en dicha provincia, en la que el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador.

El ataque sucedió mientras Arias se encontraba presenciando un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que en pocos días participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

Según precisaron medios locales, el diputado provincial fue herido de un disparo de arma de fuego calibre 22 por una persona que no logró ser detenida. Las primeras hipótesis señalan que el ataque estaría dirigido al candidato a intendente local.

Testigos señalaron que en un momento Arias se tocó la zona del abdomen y percibió que había sido baleado. Pero en medio del bullicio del evento no se habría escuchado la detonación.

“Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables”, expresó Alberto Fernández tras enterarse de lo sucedido.

Más leídas
Más relacionadas