18 abril 2024

Lousteau: "hubo mucha desilusión con JxC"

En una visita a La Plata, el senador nacional aseguró que "el radicalismo tiene que hacer un Juntos mejor" y le envió un fuerte mensaje a Gerardo Morales

A 15 días de las elecciones primarias, el senador nacional Martín Lousteau visitó la ciudad de La Plata y recorrió el centro comercial de calle 8 junto a precandidatos locales que integran la lista de Dar El Paso que encabeza Facundo Manes para dialogar con vecinos y comerciantes de la zona como lo vienen haciendo los principales dirigentes de Juntos. En medio de la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, el legislador y ex ministro de Economía aseguró que el radicalismo tiene que mejorar el frente opositor y reconoció el desencanto que tuvo parte de la población bonaerense con Juntos por el Cambio.

"Esta es una provincia donde hubo desilusión con Juntos por el Cambio, por eso con un Juntos que sea más grande y mejor viene la posibilidad de volver a recuperar la Provincia", expresó Lousteau. "Ese es el rol que está cumpliendo Facundo, el rol de ir a buscar a aquellos que no les gustó lo que pasó pero que al mismo tiempo quieren decir ‘basta’, quieren ponerle un freno al kirchnerismo y quieren construir otro futuro", aseguró.

Si bien reconoció que la ciudadanía se "desilusionó" con el gobierno de Cambiemos, y a pesar de que hoy apoyen diferentes listas dentro de Juntos, consideró que la participación de Mauricio Macri en la campaña en territorio bonaerense podía ser beneficiosa. "Yo creo que el ex presidente es un activo importante de Juntos por el Cambio donde hay un montón de votantes, particularmente del PRO que tienen una alta consideración de él y les gusta verlo otra vez en la cancha", indicó.

De todas maneras, el senador sostuvo que Juntos debía mejorar y que podía hacerlo de la mano de la UCR. "El radicalismo no tiene que integrar Juntos, el radicalismo tiene que hacer Juntos mejor y para que el radicalismo haga un mejor Juntos, tiene que ser mejor el radicalismo", remarcó. "Ese es el radicalismo que atrae candidatos y que va a buscar candidatos de la talla de Facundo Manes y al que Facundo le dice que sí, es el radicalismo que sale de la comodidad y quiere ser protagonista para gestionar y transformar la realidad", añadió.

Sin embargo, el legislador dejó entrever las internas dentro del mismo radicalismo cuando un periodista local le consultó sobre las declaraciones de Gerardo Morales quien había expresado que "Lousteau podría caminar un poco más la provincia de Buenos Aires". En ese momento, el senador se notó visiblemente incómodo y contestó de forma cortante: "A Morales le decimos que tenga un buen parto la mujer y que nazca feliz su hijo".

Rápidamente Lousteau cambió de tema y afirmó que "hay que construir no solamente un freno al kirchnerismo sino un futuro" y señaló que "Argentina es un país que está trabado económicamente, socialmente, cuando estás trabado tantas décadas como cuando estás parado mucho tiempo te duele el cuerpo, la manera de salir de ahí es dar un paso y empezar a caminar hacia otro lugar".

Más leídas
Más relacionadas