16 abril 2024

Los sindicatos docentes aceptaron la oferta salarial hasta diciembre

Este sábado, los principales sindicatos docentes aceptaron la propuesta salarial con un incremento del 45,5% desde el 1 de noviembre. De este modo, el gobierno dará por cerrada la discusión hasta diciembre cuando se acordó una nueva reapertura.

“Luego de realizadas las consultas en asambleas de delegadas y delegados, el Consejo Directivo de UDOCBA resuelve, en base a lo mandatado por el Plenario de Secretarios/as Generales, aceptar la propuesta salarial formulada el pasado 26 de agosto por el gobierno provincial”, señalaron desde UDOCBA.

La propuesta consiste en un aumento salarial acumulado a noviembre del 45,5% en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre, y revisión en el mes de diciembre.

“Desde UDOCBA insistimos en resaltar la necesidad de encarar un camino de recuperación del salario y de blanqueo de sumas en negro, siendo este último un reclamo histórico de nuestra organización gremial”, planteó el gremio conducido por Alejandro Salcedo.


 


En tanto, el plenario de Secretarios Generales de SUTEBA aprobó por “amplísima mayoría” la oferta salarial.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que el ofrecimiento “implica el 45,5% -de piso, porque el promedio inclusive es más alto- a noviembre, con una revisión en diciembre, porque si la inflación llegara a ese porcentaje, tenemos que revisarla, discutir el acuerdo”.

Por su parte, el Congreso Extraordinario de la FEB aceptó esta tarde la propuesta entregada por el gobierno. “Es una propuesta que responde a nuestras principales demandas de incorporar dinero al básico y que todas las sumas lleguen a los jubilados”, subrayó la presidenta del gremio, Mirta Petrocini.

Con este acuerdo, los docentes percibirán a septiembre un 35,1% de incremento, como parte del aumento que ya estaba estipulado en el acuerdo anterior. En octubre, el salario promediaría un 39,61% de incremento; mientras que en noviembre, se alcanzará el 46% promedio en los salarios del sector. En tanto, el incremento del Salario Básico a noviembre de este año llegará al 47%.

Fuente: Todo Provincial
Más leídas
Más relacionadas