29 marzo 2024

Otra polémica por la mezcla entre la vacunación y la campaña

Una militante del Frente de Todos con la pechera turquesa con la inscripción “Buenos Aires Vacunate”, fue filmada por una vecina de La Plata mientras repartía boletas de Tolosa Paz.

El hecho, que desató una catarata de críticas en las redes sociales, tuvo lugar este sábado por la tarde en la capital provincial. Ocurrió durante una jornada en la que también el Ministerio de Salud bonaerense brindó información sobre la inmunización a los platenses.

El video que se viralizó en las redes sociales también fue compartido, en su cuenta de Twitter, por el precandidato a diputado de Juntos por La Plata, Fabián Perechodnik, asesor del Intendente de Juntos por el Cambio en la capital bonaerense, Julio Garro.

"Los reyes del ‘no politicen la pandemia’ ponen a agentes de salud a repartir boletas. Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz confunden el Estado con su partido político. No es la primera vez que en La Plata se ponen pecheras para sacar rédito político de una tragedia", escribió.

En la grabación se puede ver a una mujer con la pechera del ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, reparte boletas electorales de Tolosa Paz, en lugar de desempeñar su rol vinculado a la comunicación e inscripción de la campaña de inmunización.

A dos semanas de las PASO, esta persona fue interceptada mientras entregaba material partidario, en medio de la campaña. El episodio ocurrió en uno de las zonas comerciales de La Plata, centros recurrentes donde se instalan las mesas de los diferentes partidos.

"Es inaceptable agredir a una mujer de esta manera", intentó defenderse la mujer que repartía folletería del Frente de Todos. "no señora, no se escude en eso. Está repartiendo boletas con la pechera del Ministerio de Salud, es una vergüenza", respondió quien filmaba.

En otra grabación que circuló desde el sábado pasado, también en La Plata, hay personal que depende de la cartera sanitaria bonaerense, también responsable de la comunicación de la campaña de vacunación, que preparó boletas oficialistas para repartir entre los vecinos.

Más leídas
Más relacionadas