19 abril 2024

Por amplia diferencia, la UCR se impuso en Corrientes

Gustavo Valdés fue reelecto en Corrientes tras el arrasador triunfo de la UCR sobre el peronismo.

Gustavo Valdés se volvió el segundo gobernador reelecto de la provincia de Corrientes tras un arrasador triunfo en las últimas elecciones. Luego del primer conteo oficial, se relevó un total de más del 70% de los votos a favor del candidato de la UCR. Así, logró una diferencia de más de 50 puntos con su más fuerte rival, Fabián Ríos del peronismo, que acumuló aproximadamente el 20%.

Con esta amplitud, Valdés se podría convertir en el gobernador correntino más votado desde la vuelta de la democracia al país. En las próximas horas, se espera que el flamante ganador de las elecciones realice una conferencia de prensa junto a varios referentes de su partido. Entre los mismos se encontrarán el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo; su par en Jujuy, Gerardo Morales; el senador nacional Luis Naidenof; Facundo Manes, el candidato legislativo bonaerense; Adolfo Rubinstein, exsecretario de Salud y candidato legislativo porteño; el diputado nacional José Cano; y los dirigentes Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz, entre otros.

Con este triunfo, Gustavo Valdés se posiciona como uno de los referentes opositores de mayor envergadura en la provincia. Junto a los demás, liderará un acto de victoria que aludirá a las próximas elecciones legislativas en la Argentina.

Los resultados electorales llegan días después del violento episodio que se registró en el fin de la campaña del candidato del Frente de Todos. El pasado jueves, en la ciudad de Tapebicuá, el diputado Miguel Arias recibió un balazo en el abdomen en pleno acto.

A su vez, también se dieron otros triunfos oficialistas a nivel provincial. En la capital, Eduardo Tassano conservó la intendencia con el triunfo de Valdés como respaldo. Otro hito histórico, ya que ningún intendente logró la reelección de la ciudad de Corrientes. A su vez, en Goya e Ituzaingó se registraron dos victorias más para el radicalismo. Con Mariano Homaechea como intendente electo en la primera y Juan Pablo Valdés, hermano de Gustavo Valdés, en la segunda.

Más leídas
Más relacionadas