24 abril 2024

Alberti detrás de un nuevo centro de salud

Avances en salud para Alberti gracias a una reunión en el Ministerio de Salud. El intendente Germán Lago fue recibido por la viceministra Alexia Navarro. Obras en el hospital y equipamiento entre los temas.

El intendente de AlbertiGermán Lago, participó de una reunión en el Ministerio de Salud de la provincia como parte de la gestión para la construcción de un centro de salud en ese distrito. Fue recibido por la viceministra Alexia Navarro y el director de Infraestructura y Servicios, Gastón Alfonso.

El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se ubicará en el Barrio Yugny y Cavagnaro, como lo adelantó Lago en la apertura de sesiones ordinarias, en marzo de este año, con inversión total por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además del nuevo centro de salud, en la reunión se abordaron las obras que se están ejecutando en el Hospital Municipal de Alberti que comprenden una nueva guardia y acceso, veredas perimetrales, iluminación, entre otras.

Asimismo, informó la prensa municipal, se evaluó la posibilidad de dotar al Hospital de nuevo equipamiento para optimizar los servicios existentes, lo que permitirá descentralizar algunas prácticas.

El intendente, destacó el trabajo realizado en el hospital durante la pandemia por los trabajadores de salud y la buena articulación con la Región Sanitaria X, a cargo de la licenciada Carolina Di Napoli.

 

 

Fuente: Prensa Municipal
Más leídas
Más relacionadas