29 marzo 2024

Kicillof visitó Chacabuco y prometió empleo y producción

Tras reunirse con representantes del sector productivo en el municipio de Chacabuco, el gobernador Axel Kicillof, señaló hoy que “en esta etapa en la que empezamos a ver la salida de la pandemia, nuestro objetivo es poner a disposición de las y los trabajadores, empresarios y empresarias todos los instrumentos que hagan falta para recuperar el empleo y la producción nacional”.

Kicillof llegó hasta ese distrito de la cuarta sección electoral acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. “Luego de cuatro años en los que se despreció la salud pública, tuvimos que atender la crisis sanitaria más grande de la historia”, dijo y agregó: “Como ha sucedido en todo el mundo, debimos postergar algunos proyectos para resistir a la pandemia, pero lo hicimos siempre en el marco de un programa de desarrollo y producción”.

Participaron también la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg; la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; y los precandidatos a diputados nacionales Daniel Gollan, Julio Pereyra y Mónica Litza. Estuvieron presentes además el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía; la diputada provincial Micaela Olivetto; el jefe de ANSES – UDAI Chacabuco, Santiago Carnaghi; e intendentes de distritos que integran la cuarta sección electoral.

En ese marco, el Gobernador destacó que “sabemos que las políticas que promovieron el aumento de las tarifas y la dificultad de acceso al crédito han generado un gran daño en el entramado productivo de la Provincia”. “El cierre de las industrias y de las empresas no fue por casualidad, sino por las políticas económicas que ya se aplicaron muchas veces en nuestro país y que siempre arrojaron los mismos resultados”, sostuvo y añadió: “Apenas asumimos, cancelamos los tarifazos que habían dejado autorizados y comenzamos a transitar un período en el que se vuelve a cuidar el trabajo y la producción local”.

Por su parte, Golía expresó: “Como nuestro proyecto apunta a la producción y al trabajo, nos hemos dedicado a proteger a las pequeñas y medianas empresas que defendieron el empleo durante la pandemia y que posibilitan también el desarrollo de nuevos emprendimientos”. “A partir del aporte y del acompañamiento de la Provincia, podemos proyectar un futuro en el que volvamos a crecer y en el que se siga generando trabajo”, subrayó Olivetto.

“La sociedad ha hecho un gran esfuerzo y ahora, gracias al avance de la campaña de vacunación, llegó el momento de planificar cómo hacemos para salir de esta situación lo más rápido posible”, señaló Kicillof y concluyó: “Ya estamos avanzando hacia la salida de la pandemia, transitando un camino en el que sumaremos todos los instrumentos necesarios para la recuperación del empleo y los salarios”.

 

 

Fuente: Info135
Más leídas
Más relacionadas