26 abril 2024

La Provincia autoriza el público en las ligas deportivas regionales

Carlos Bianco informó que “esto es algo que estaba siendo solicitado por muchas ligas regionales y que los va a ayudar a poder sostener los costos organizativos, sobre todo en interior”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes que el gobierno provincial autorizará la realización de exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos y convenciones, como así también la presencia de público, hasta 100 personas, en partidos de fútbol, voleibol y básquetbol correspondientes a las ligas deportivas amateur regionales y municipales.

Consolidada la decimocuarta semana de caída de casos, Bianco detalló que la autorización de presencia de público alcanzará a “las ligas regionales y municipales deportivas”.

Es decir, “partidos de fútbol, partidos de voley, partidos de básquet; repito, de ligas amateurs regionales y municipales”. En esa línea, el funcionario aclaró: “Se va a permitir el ingreso de público hasta 100 personas”.

El jefe de Gabinete de la gestión que encabeza Axel Kicillof puntualizó que “esto es algo que estaba siendo solicitado por muchas ligas regionales y que los va a ayudar a poder sostener los costos organizativos, sobre todo en interior”.

Adelantó, en esa línea, que la medida se hará oficial este mismo martes “como prueba piloto” y aventuró que “si los casos siguen descendiendo, eventualmente vamos a expandir un poco esta capacidad”.

Por otro lado, el funcionario informó que se habilitará “el turismo de reuniones”. Esto es convenciones, congresos, exposiciones y ferias comerciales.

“Había sido una de las actividades más golpeadas por la pandemia por la propia naturaleza de la actividad, que implica una presencia importante de personas eventualmente en ambientes cerrados”, completó.

Más leídas
Más relacionadas