04 octubre 2022

Macri: "el virus del populismo convirtió la carne en polenta"

A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri se mostró en un acto de campaña y cargó duramente contra el Gobierno.

En un acto de campaña, Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno y criticó las distintas expresiones de funcionarios que se dieron en los últimos días.

Mauricio Macri viajó a Rosario para un acto de campaña, en donde apoyó a la lista de precandidatos a senadores que encabeza Federico Angelini. Allí, tuvo duras palabras contra el Gobierno.

En primer lugar, defendió la gestión que realizó durante los cuatro años que fue presidente. “Sabemos que teníamos razón. El rumbo que llevaba la Argentina era el que nos llevaba al futuro. Era una cultura sobre la que se podía construir. Con la verdad, el respeto, el trabajo en equipo. Con buenas relaciones con el mundo entero”, comenzó diciendo.

Sin embargo, también reconoció que algunos errores llevaron a la derrota electoral en 2019: “Tuvimos cuatro donde mostramos muchas cosas que podíamos hacer. Y otras cosas en las que no estuvimos a la altura. Por eso muchos volvieron a comprar el discurso fácil”.

Por otro lado, criticó duramente al Gobierno e hizo énfasis en la baja del consumo de carne, haciendo referencia a las promesas de campaña de Alberto Fernández. “Hay que vencer el peor virus que te inocula el populismo: el virus de la resignación. El ‘conformate con lo que te doy’, un plan, un empleo en el Estado sin tarea y con sueldo insuficiente. Que si vas o no a trabajar, a nadie le preocupa. Por eso la carne se transformó en polenta”, afirmó.

Mauricio Macri también apuntó contra las declaraciones de Sabina Frederic y Victoria Tolosa Paz en los últimos días: “Todos los días escuchamos una frase que nos hace mal. Cuando dicen cosas como la que dijo la candidata de la provincia de Buenos Aires, o la ministra de seguridad, no tienen noción del daño que hacen”.

En cuanto a los hechos de los últimos días, también criticó a la docente kirchnerista y aseguró que el objetivo de Juntos por el Cambio se logra con “buena educación” y “no con maestras violentas que quieren adoctrinar a los alumnos por la fuerza”.

Por último, Macri se refirió a los jóvenes que deciden irse de la Argentina y mandó un mensaje de cara a las elecciones: “Queremos levantarnos todos los días en un día mejor que ayer. Saber que el mes que siguiente vas a estar un poco mejor que el anterior. Para eso tenemos que ir a votar”.

Más leídas
Más relacionadas