30 septiembre 2022

Universidad de La Plata con “Pase Sanitario” para el retorno a las aulas

Teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación, las distintas Facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron a planear la vuelta a la presencialidad. En este contexto, el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, elevó una propuesta de “Pase Sanitario” al Consejo Superior de la UNLP para que estudiantes, docentes y no docentes que desean tener clases presenciales puedan hacerlo si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma el Consejo Superior de la UNLP aprobó el proyecto de Tauber, que ya tenía dictamen favorable de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.

“La falta de acreditación oportuna impedirá el ingreso y, consecuentemente, se considerará inasistencia injustificada”, destaca el texto de la iniciativa aprobada por el Consejo Superior.

Cómo será el protocolo

Estas medidas serán las mismos para todas las Facultades que conforman la UNLP: las aulas serán utilizadas con el distanciamiento correspondiente, contarán con una ventilación adecuada y con los elementos de higiene necesarios.

Por último, al ingresar, además de verificar la temperatura, y se constatará que los alumnos cuenten con la aplicación Cuidar.

Algunas facultades ya habían comenzado con algunas actividades presenciales, como Ciencias Económicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Naturales y Museo.

Más leídas
Más relacionadas