03 febrero 2023

Las personas contagiadas con coronavirus o contactos estrechos podrán votar

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que podrán votar bajo un "protocolo específico y muy riguroso".

Mientras se aceitan los mecanismos para evitar contagios en el día de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, confirmó que las personas que estén contagiadas de coronavirus o se encuentren aisladas por ser contacto estrecho podrán votar bajo un "protocolo específico y muy riguroso" porque "nadie estará privado de su derecho" a sufragar.

En diálogo con Urbana FM, el funcionario recordó que los protocolos establecidos recomiendan memorizar el número de mesa y de orden, no cerrar los sobres con saliva y aprovechar los horarios prioritarios para personas de riesgo".

Además, agregó que "quienes estén transitando la enfermedad de coronavirus o tengan que hacer el aislamiento por ser contacto estrecho o por haber presentado síntomas, no podrán votar con normalidad en su mesa, pero sí podrán hacerlo bajo un protocolo específico y muy riguroso, ya que nadie está privado de su derecho a votar".

De todos modos, recalcó que quienes están con síntomas o tienen que hacer aislamiento obligatorio "están eximidos de la obligatoriedad del voto y pueden realizar un trámite en infractores.padron.gob.ar para no presentarse en la jornada electoral".

Más leídas
Más relacionadas