28 marzo 2024

"La Ley de Zona Fría fue un engañapichanga"

La diputada y actual precandidata a revalidar su banca por el espacio Juntos, en la lista que lidera Diego Santili, Marcela Campagnoli, manifestó que “la Ley de Zona Fría fue un engañapichanga” por parte del oficialismo.


La legisladora, que fue una de los 13 que votaron en contra del proyecto en la Cámara Baja de la Nación en junio, señaló que la principal duda de la oposición era el financiamiento que iba a tener la ley que establece quitas del 30 al 50 por ciento para unos 3 millones de usuarios de gas en diversas regiones del país, entre las que se encuentra el Sudoeste bonaerense y también esta región de la provincia.

“Nunca nos dijeron de qué manera se iban a generar los recursos para ponerla en funcionamiento. Para nosotros, la ley fue un engañapichanga”, manifestó.

Señaló, además, que es necesario que el gobierno de Alberto Fernández aprenda de sus errores, porque la pandemia está lejos de terminarse y es necesario revertir la situación que se está viviendo.

Campagnoli acompañada por el senador Di Leo
“Tenemos que estar preparados y es muy importante que aprendamos de lo que nos pasó, porque en todo el mundo no hubo la cantidad de muertos por millón de habitantes que tenemos acá, ni cerraron los comercios ni los niños retrocedieron en aspectos cognitivos y educacionales como en Argentina. Esto que nos está pasando se debe a las decisiones que se tomaron en pandemia y no por la pandemia”, manifestó. Enfatizó que es necesario reconstruir la autoridad presidencial.

“Se deterioró mucho en los últimos tiempos. El presidente ha sido víctima de sus propias palabras”, cerró.

Más leídas
Más relacionadas