26 abril 2024

Bullrich fue repudiada al visitar Ushuaia

A la presidenta del PRO le reprocharon haber querido dar las Islas Malvinas en parte de pago a Pfizer para obtener vacunas contra el COVID-19.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue repudiada y acusada de "vendepatria" en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, a donde llegó para apoyar al precandidato a diputado de Juntos por el Cambio Héctor "Tito" Stefani.

Bullrich arribó alrededor de las 16:30 horas al aeropuerto internacional y un grupo de personas la abordó para reprocharle haber dicho que la Argentina podría haber dado las Malvinas en parte de pago a Pfizer para obtener vacunas contra el COVID-19.

"¿No te da vergüenza venir acá a pisar tierra fueguina?", le dijo una mujer, que junto a otros ciudadanos la calificaron de "vendepatria'" También le dijeron: "te cagaste en los caídos de Malvinas".

Las protestas contra la ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri fueron difundidas en las redes sociales por sus organizadores.

Y según uno de esos videos que circuló públicamente, un acompañante de Bullrich y la propia ex ministra esgrimieron sus celulares aparentemente filmando a quienes expresaron sus críticas cuando llegaron al aeropuerto. Luego hubo otra protesta frente al hotel Albatros, en el centro de la capital de Tierra del Fuego, convocada por varias organizaciones sociales.

Bullrich tuiteó que "hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia".

 

Más leídas
Más relacionadas