28 marzo 2024

Larreta cruzó a Alberto Fernández: "Lo veo desconectado"

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra el presidente y afirmó que "no ha mostrado un rumbo", en la previa de unas elecciones que marcarán el futuro del país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, y señaló que "lo ve desconectado": “Tenemos un gobierno que no ha mostrado un rumbo. No tiene un plan, no tiene un camino con lo cual se nos hace muy difícil de opinar”, comentó en la previa de las PASO en la que el jefe comunal apoya decididamente a Diego Santilli.

“Si uno se guía con lo que hicieron hasta ahora nos tenemos que preocupar muchísimo. Este gobierno ha expulsado el trabajo. Me preocupan mucho estos dos años”, manifestó en diálogo con AM750 y agregó: “Lo veo desconectado de la realidad al presidente, las cosas que dice la candidata en la provincia (Victoria Tolosa Paz) para distraer porque no hay otra razón. No estamos discutiendo los temas de fondo”.

Además, se refirió a la posibilidad de asentar una mesa de diálogo y reveló: “La actitud de buscar un acuerdo más amplio, se fue diluyendo. Un día, sin avisar, me enteré que nos sacaron un pedazo enorme de coparticipación. Otro día me enteré por los medios que querían cerrar las escuelas en todo el país. Son gestos que no muestran vocación de acuerdo”.

Por otra parte, respaldó las palabras del expresidente, Mauricio Macri – ‘o cambian o se van a ir’ – que generaron polémica en las últimas horas. “Se van a ir a final del mandato, la gente no los van a votar para seguir en el 2023”, expresó. Y luego, criticó fuertemente al Ejecutivo y lo acusó de hacer lo imposible para generar trabajo y apuntó contra la decisión de Nación. “Mirá lo que hizo el gobierno con la exportación de carne. Deberíamos exportar mucho más y ahora se prohíbe, obviamente los frigoríficos van a empezar a sacar gente. Son dos modelos de país que se juegan”.

Por último, se refirió a las PASO del próximo 12 de septiembre: “Se juegan dos modelos de país, punto. El futuro político mío y de nadie no importa acá, importa el país que queremos. Si queremos un país con las escuelas cerradas, si queremos un país donde no se genere empleo, si queremos un país que expulse a las empresas. Para nosotros la prioridad es la educación”

Más leídas
Más relacionadas