28 marzo 2024

Kicillof contra Juntos: “No son halcones ni palomas, son todos buitres”

El Gobernador dijo que en las elecciones legislativas se juegan “varias cosas” y apuntó fuerte contra la oposición.

 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy que en las elecciones primarias del próximo domingo se juegan “varias cosas” y apuntó contra los dirigentes de Juntos al sostener que “no son halcones ni palomas” ya que “en realidad son todos buitres”.

Kicillof minimizó las disputas internas en la oposición al referirse como una “presunta guerra entre halcones y palomas” y considerar que “en realidad los dirige a todos (Mauricio) Macri”. “No son halcones ni palomas. En realidad son todos buitres me parece”, ironizó en diálogo con Radio 10.

El mandatario provincial consideró que en las elecciones de medio término “se juegan dos modelos”. “Lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado”, advirtió. Y también señaló que en términos prácticos sería importante para el oficialismo alcanzar “mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia”.

“El PRO, Cambiemos o el macrismo se encargó a entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas”, aseguró. Por eso, evaluó que se juegan “varias cosas”.

Con respecto a la campaña, Kicillof indicó que el macrismo busca que “pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”.

“Lo que hicieron en cuatro años fue un desastre absoluto con sobreendeudamiento externo récord, caída muy fuerte generalizada de salarios y desempleo”, cuestionó a la gestión macrista.

Y agregó: “Después de la derrota tan fuerte que tuvieron tanto Macri como (María Eugenia) Vidal tratan de usar a la pandemia como una especie de shock de amnesia para que la sociedad se olvide lo que pasó entre 2016 y 2019”.

El Gobernador también sostuvo que el Frente de Todos “vino a reparar el daño”, pero que “hubo que cambiar las prioridades, armar un gobierno de emergencia” por la pandemia de coronavirus.

“La sociedad acompañó esa crisis sanitaria con un sacrificio tremendo y el gobierno cumplió con que a nadie le faltara una cama ni un respirador. Vidal dejó destruida la provincia, es de un caradurismo y cinismo hablar de salud y educación con el desastre que hicieron”, afirmó.

Asimismo, se refirió al avance en el plan de vacunación y al descenso de contagios de Covid-19 por 15 semanas consecutivas en la provincia. “Eso es la vacuna”, indicó. Y estacó que “los y las bonaerenses que se fueron a vacunar con muchísima alegría” a pesar de las voces que se expresaron en contra de la inmunización.

Más leídas
Más relacionadas