04 octubre 2022

Solo en Argentina: candidato pide que no lo voten

“Les ruego que no me voten”, el contundente pedido de un candidato molesto con sus militantes.

Un candidato a concejal en Rosario se bajó de los comicios a días de celebrarse las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias porque descubrió que el representante de su partido estaba repartiendo boletas de Juntos por el Cambio junto con militantes.

El mensaje de un político en Rosario llamó la atención por el inusual pedido del candidato cerca de las elecciones. “Les ruego no votarme pues será desperdiciar el voto” expresó Claudio Gershanik en sus redes sociales, donde explicó por qué había tomado dicha decisión.

En este sentido, agregó que uno de los principios políticos era “No ser Macristas, ni Socialistas ni Kirchneristas”, hasta que encontró que el apoderado de su partido estaba repartiendo boletas de Juntos por el Cambio con otros militantes. Por lo tanto, renunció para “mantener la coherencia entre pensamiento, dichos y hechos” al presentarse como precandidato.

Claudio Gershanik es parte del Frente Moderado en una lista que tenía otras tres internas. Así, el hombre de 67 años encabezaba la Lista 22 “Con Voz(s) de Barrio” como precandidato a concejal.

Por lo tanto, el candidato agregó que “No todo vale” dentro del ámbito político y manifestó “Si queremos generar una nueva política no podemos usar las herramientas de la vieja politiquería”. Aunque afirmó que seguiría en el terreno de la lucha para defender la igualdad de oportunidades.

Es así que decidió apoyar a Celeste Lepratti, que encabeza la lista de Igualdad y Participación. Pero al ser una boleta única, deberá conseguir los votos suficientes para alcanzar estar entre los demás candidatos en las próximas elecciones generales. Es así que alejado de su propio partido, hizo público su respaldo a la precandidata en las redes sociales.

Más leídas
Más relacionadas