29 septiembre 2022

Murió hace 25 años pero todavía aparece en el padrón electoral

Hace 25 años, Luis Gustavo Patrignoni falleció. Vivía en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Pese a esto, la familia recibió una boleta del Frente de Todos que incluía los datos donde le tocaría votar en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por lo que se dieron cuenta que aún figura en el padrón electoral.

 

Por su parte, uno de sus hermanos salió a denunciar el hecho. “Estoy indignado, esto es un manoseo”, expresó.

“Uno de mis hermanos que vive en la casa que era de mis padres fue quien recibió la citación y quedó tan indignado como yo”, contó el familiar de Patrignoni a Todo Noticias. “Como familia estamos muy dolidos y vamos a hacer la denuncia donde corresponda”, advirtió a su vez.

Por otra parte, detalló que ante esto decidió acceder al padrón electoral para verificar si aparecía, por lo que ingresó con el DNI del hermano fallecido. Una vez allí, el sistema arrojó que aún aparece su nombre entre las personas que deberán ir a votar este domingo 12 de septiembre.

En cuanto a los datos que mencionaba la Cámara Electoral, indicaba que Luis tenía como documento de identidad la libreta verde, la cual estaba vigente en 1996, al momento en el que murió. Mientras tanto, el establecimiento que se le adjudicó para votar fue el Colegio Evangélico Argentino, ubicado en Villa Luzuriaga. Más precisamente, también indicaba que aparece en la orden 100 de la mesa 106.

“Estoy indignado. Esto es un manoseo. Mi hermano murió hace 25 años y no puede ser que todavía figure en el padrón electoral. Parece una tomada de pelo”, manifestó a su vez el hermano de Patrignoni.

A través de una resolución, la Suprema Corte de Justicia bonaerense convocó a funcionarios judiciales que hayan recibido la primera dosis de la vacuna y que tengan hasta 50 años para ser autoridades de mesa.

Más leídas
Más relacionadas