06 diciembre 2022

Comenzó el operativo de distribución de más de 100 mil urnas en todo el país

El Correo Argentino despliega un amplio recorrido para llegar a todos los distritos. También se entregará material electoral y los kits sanitarios.

A un día de las de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, los camiones del Correo Oficial de la República Argentina arrancaron el operativo de distribución de las más de 100 mil urnas electorales en todo el país.

Se trata de un total de 101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán repartidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar mañana, entre las 8 y las 18, de la jornada electiva.

Anoche, la jueza electoral María Servini -acompañada por miembros de la junta electoral- habilitó el traslado de las urnas y dio inicio al proceso de carga en los camiones de Correo Argentino para comenzar con el despliegue a los distintos puntos de votación.

El Correo Argentino informó que el dispositivo electoral contará con 63 mil trabajadores y 14.070 vehículos que facilitarán el traslado de urnas, material electoral y kits sanitarios para garantizar que los comicios se realicen en 17.092 establecimientos a lo largo del territorio nacional.

Más leídas
Más relacionadas