28 marzo 2024

Mejora la situación de la gastronomía y el turismo

Aseguran que  se “están aproximando a niveles prepandemia”.

El director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart, consideró hoy que actividades como “gastronomía, turismo o cines muestran una clarísima recuperación, en algunos casos aproximándose a los niveles de la prepandemia”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “los sectores que estaban más complicados para funcionar normalmente por la pandemia van tendiendo a normalizarse, lo que hace que la heterogeneidad en la recuperación económica se esté reduciendo”.

“Nuestras mediciones de alta frecuencia sobre gastronomía, turismo, cines, muestran una clarísima recuperación, en algunos casos aproximándose ya a niveles prepandemia”, subrayó Schteingart.

A modo de ejemplo, el funcionario puntualizó que “en agosto los niveles de búsqueda en Google -que funcionan como un buen predictivo del nivel de actividad venidero- estaban dando muy parecidos a los de 2019. Es un sector que está cerca de su normalidad”.

Por su parte, el sociólogo añadió que “el turismo muestra síntomas de recuperación rápida. Las vacaciones de invierno y el fin de semana largo de agosto fueron muy buenos. Vamos a ver cómo se perfila el verano”.

“El cine, aún con límites de aforo, está repuntando, aunque todavía a media máquina. No obstante, es su mejor momento desde el inicio de la pandemia”, agregó el director del Centro de Estudios para la Producción.

Más leídas
Más relacionadas