28 marzo 2024

Distrito por distrito, ganadores y vencidos de las internas de Juntos en la Cuarta

Con algunos batacazos de por medio, se definieron quienes encabezarán las listas de concejales de Juntos para los comicios generales de noviembre venidero. El detalle de cada distrito con competencia interna.

Con el avance de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzó a aclarar el panorama de cara a las generales de noviembre venidero. En concreto, en la Cuarta, 13 distritos pusieron en debate quien encabezará la papeleta de concejales de Juntos.

Así, con algunas sorpresas como la ocurrida en 9 de Julio, el pago del macrista Mariano Barroso, Juntos ya tiene candidatos definidos.

En Nueve de Julio, el pediatra Raúl Zapata representante del oficialismo local y de la candidatura de Santilli, cayó derrotado ante el abogado radical Ignacio Palacios, que acompaña a Manes. Cerca de dos mil votos de diferencia para ganar la interna por 56,83 contra 43,16 por ciento.

En Alberti, la afil del monzoismo y actual concejala, Silvina Vaccarezza, se impuso al radical Jaoquín Vaccarezza y al representante del macrismo. Fue 64,29 para Vaccarezza, 26,17 para el radicalismo y 9,53 para el PRO.

En Bragado, ganó el actual Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción local, Alexis Camus (Dar el Paso) con 50,45 por ciento, contra 30,60 por ciento de la abogada de la CC-ARI María Carla Bruno. María Gelitti, Presidenta del partido vecinalista Acción para el Desarrollo quedó con 18,94.

En territorio hostil, Carlos Casares, la contienda de Juntos quedó para el abogado Andrés Aguirrezabala, que representa a Manes y su "Dar el Paso" con 62,12 por ciento de la interna contra la concejala del PRO María Lucas con 37,87.

En Chacabuco, Alejo Pérez, lista que va con Manes y es respaldada por el intendente Víctor Aiola logró 66,49 por ciento de los votos contra el macrista Carlos Orsini con 17,72 por ciento; por otro el Secretario de Gobierno local, y en la tercera vía encarnada por el excomisario general Marcelo Seal sumó 15,78 por ciento.

En Chivilcoy el actual mandamás del bloque amarillo del Concejo, José Miguel Ferro ganó en representación del monzoismo y Facundo Manes con el 56,32 por ciento de la interna contra la presidente del PRO Chivilcoy, Beatriz Sotera, con 42,39 por ciento. Por último, el hombre del Senador provincial Roberto Costa, Gabriel Cileiro quedó con 1,45 por ciento..

En General Arenales la interna de Juntos la batallaron el Presidente del HCD, Raúl Rinaldi (Dar el Paso), y el monzoista Matías Geloso, hijo del exintendente Carlos Geloso y hermano de la senadora Ana Laura Geloso, que tiene mandato hasta diciembre. Rinaldi logró imponerse por 68,38 por ciento a 31,61 por ciento.

En General Pinto, Juntos tuvo dos nóminas. Una comandada por la dirigente del PRO Daiana García que ganó con 53,15 por ciento, contra otra que acompañó a Manes con la edil radical Patricia O’Brien y llegó a 46,84 por ciento.

En General Viamonte el intendente Franco Flexas no tuvo problemas en derrotar a la papeleta que encabezó Mercedes Montanari, por la colectora A. Lautaro Castro García, de Dar el Paso, sumó 70,60 por ciento de los votos contra 29,39 de su rival.

En Hipólito Yrigoyen, la contienda de Juntos se desarrollaró entre Dar el Paso, con Andrés Mateos quien sumó el apoyo del 71,52 por ciento de los participantes de la interna, y la lista A que encabezó Gonzalo Acosta detrás de la nómina de Diego Santilli y que solo logró 28,47 por ciento.

En Junín, el actual Senador provincial, cuñado del alcalde, Juan Carlos Fiorini ganó con comodidad con 61,45 por ciento contra 38,45 por ciento del titular del Comité de la UCR local, Juan Pablo Itoiz.

En Lincoln, la nómina encabezada por la Secretaria de Gobierno de la comuna, Susana de la Torre (Dar el Paso) ganó con 52,57 por ciento contra 28,38 por ciento de la dirigente del PRO Adela Walberg. Además, el fundador del vecinalista Acción por Lincoln, Alejandro Sarobe, sumó 19,04 por ciento.

En Pehuajó, la ganadora fue Gimena Alessi apoyada por la Senadora bonaerense Felicitas Béccar Varela que sumó 42,21 por ciento de la interna. Mientras que Graciela Agostinelli, titular de la UCR local, por Dar el Paso, quedó segunda con 38,15 por ciento. En tanto, la también radical Juliana Sanz, quedó tercera con 19,62 por ciento de los votos.

Más leídas
Más relacionadas