20 abril 2024

Gollan: “Sabíamos que de una pandemia era difícil salir electoralmente indemnes”

El ex ministro de salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollán envió un mensaje plagado de autocrítica, asumiendo los errores “no forzados” que cometió el gobierno y entendiendo la difícil situación que viven muchos sectores afectados por las cuarentenas en el marco de la pandemia. También envió un mensaje esperanzador para sus seguidores, “Nos levantamos de cada traspié y seguimos adelante. La Patria nos necesita más que nunca. Vamos a redoblar los esfuerzos para revertir el resultado en noviembre. Podemos hacerlo. Vamos a hacerlo”.

A continuación el texto completo de la misiva que envió el candidato a diputado nacional, Daniel Gollán a los militantes tras la derrota en las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre.

EL MENSAJE DEL CANDIDATO DANIEL GOLLÁN A LA MILITANCIA
¡Queridos compañeres!

Lo de ayer fue una dura derrota a escala nacional. Se harán los análisis finos, pero en lo macro, sabíamos que de una pandemia era difícil salir electoralmente indemnes. Básicamente, no tuvimos respuestas en lo económico acordes a las necesidades de vastos sectores de la sociedad, en parte por el desastre heredado, en parte por decisiones que pudieron haber sido diferentes. Estuvieron también los errores propios, los “no forzados” y obvio, medios de comunicación terriblemente hostiles. Pero de éstos, no podíamos esperar otra cosa, con ellos siempre será así.

Queda una sensación amarga después de tanto esfuerzo realizado y sobre todo, porque se fortalece la derecha que sabemos hacia dónde quiere ir. Cuesta creer que el pueblo nos castigue dando su voto a quienes son los responsables del desastre económico y social de nuestro pueblo. Pero no son horas de quejarse. Hay que arremangarse y militar el doble. Lo macro deberá corregirlo Alberto, ayer se comprometió a hacerlo. Deberán ser medidas económicas que atiendan las urgencias económicas de los más necesitados primero. En los barrios más populares, el % de votantes fue menor, grande en algunas zonas. Mucha gente allí sin un mango. Urge arreglar eso.

En lo comunicacional habrá que trabajar muchísimo y en la articulación de las acciones de las diferentes áreas de gobierno.

Cada jurisdicción deberá hacer su análisis y autocrítica y corregir lo que haya que corregir. Todos debemos hacerlo. Pero lo que debemos hacer es redoblar los esfuerzos. La militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida, jamás. Nos levantamos de cada traspié y seguimos adelante. La Patria nos necesita más que nunca. Vamos a redoblar los esfuerzos para revertir el resultado en noviembre. Podemos hacerlo. Vamos a hacerlo!!!

Un abrazo para todes y mucha fuerza!

Daniel Gollan.

Más leídas
Más relacionadas