24 abril 2024

Carlotto sobre Javier Milei: “Me espanta”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo además que entre los argentinos "tenemos que volver a ser amigos".

La titular de Abuelas reconoció que fue vacunada en La Plata por ser persona de riesgo.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizó el resultado de las PASO, y sostuvo que entre los argentinos “tenemos que lograr ser amigos nuevamente”. En tanto, al ser consultada sobre el 14% que sacó el economista Javier Milei con su lista porteña Avanza libertad, sin medias tintas dijo “me espanta”.

En diálogo con Radio Nacional, Carlotto expresó: “Me espanta más que preocuparme, porque que un hombre diga lo que él dice, como incendiar un banco o romper aquello, está llamando a la locura y, sobre todo, está especulando con los jóvenes que van a votar por primera vez”.

Si bien lo consideró “un personaje muy peligroso”, Carlotto remarcó que hay que “respetar el derecho que tiene de participar en política”. “Si lo hacen legalmente hay que bancarse y se verá la actividad dentro del recinto”, sostuvo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también fue consultada por la abogada Victoria Villarruel, que preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), y acompaña a Milei en la lista. “Las personas que hoy expresan aceptación por lo que pasó en la dictadura cívico-militar, que descreen de los 30.000, que dicen que los nietos no son ciertos…Esas personas están cometiendo un delito”, sostuvo Carlotto, y dijo: “Mentir con algo tan grave que es la historia real”.

“Hay cierta complacencia peligrosa de darles el espacio para hablar y convencer”, dijo, y subrayó: “Insisto, especulan con los jóvenes”.

En este contexto, Carlotto hizo un pedido a la sociedad en general. “Tenemos que llegar a ser amigos de nuevo entre nosotros, los argentinos”, dijo, y agregó: “El odio lo tenemos que borrar con el ejemplo de una actitud cordial, comprensiva pero no de aceptar lo que es ilícito e ingrato”.

Más leídas
Más relacionadas